Henry Antonio Méndez Reynoso, más conocido como Henry Méndez, es un cantante, compositor y productor musical dominicano, con estilos musicales de reggaeton, rap, house y dance.

Nacido en la capital dominicana de Santo Domingo. Desde niño y adolescente ya se interesó por el mundo de la música y el baile de su ciudad natal, donde realizó diferentes actividades musicales en varios grupos juveniles. A los pocos años se trasladó a España para residir en el barrio de San Pedro, Tordera (Barcelona), que fue allí donde comenzó profesionalmente su carrera musical con la ayuda del cantante OPB que desafortunadamente no ha tenido el mismo éxito que Méndez.

En el año 2002, se fundó la discográfica Latino Way que firmó un contrato discográfico con Filmax Music, con lo cual debido a ello ya pudo realizar su primera gira musical que fue de 120 conciertos por toda España, donde logró compartir escenario con varios de los mejores artistas musicales del panorama nacional como David DeMaría, David Bustamante, Chenoa, Guaraná, Presuntos Implicados y muchos más. Donde por esta época sacó canciones como Sigue Bailando, Mami, Yo soy tu maestro y Ven, que llegaron a los puestos más altos de las listas musicales donde se codeó con los artistas con mayor número de ventas.

Muchas de sus canciones han sido incluidas en los discos recopilatorios más importantes como El Disco de Reggaeton 02 (Vale Music), Caribe Mix (Blanco y Negro Music), El Megaton (Filmax Music), La Factoria del Reggaeton (Metropol Records), etc…

Durante esta reciente etapa de su carrera a incluido temas de Dancehall en la compañía Universal Music Group, junto a Pitbull, Snoop Dogg, Rihanna, Lumidee, Lil Jon y muchos más artistas de la música latina. También firmó un contrato discográfico con Sony BMG para su sonido urbano. A principios del año 2008 Méndez decidió crear su propio sello musical independiente, junto a su gran amigo Ollantay Pérez, con el que se encuentra trabajando con grandes resultados en temas musicales como Yo Sí Soy de Barrio, Traigo Candela, etc, cuyos videos musicales se emiten en las programaciones de los principales canales de emisión musical.

Méndez también está presentando diversos temas propios en solitario por toda Europa, pero también colabora con artistas de grandes renombres, de su país natal, República Dominicana, y también Méndez cuenta con el apoyo de importantes compañías de promoción de grandes espectáculos, con las que colabora con sus proyectos y con sus principales giras musicales de Méndez y Ollantay Pérez Betancourt (OPB). Que tras la su unión musical de Méndez y OPB en el año 2008 al sello de Sheneal Records al mando de Carlos López da Silva, cuyo equipo de trabajo está compuesto por varios productores de vídeos musicales con gran renombre como el productor malagueño Eklipse y apadrinados por varios artistas musicales andaluces como La sonrisa del gato y otros más con los que han cosechado grandes éxitos con sus singles como Chica tentadora y Fuego pasión.

Méndez regresó de su gira musical ecuatoriana junto al rapero y reggaetonero Rude School, la cual ha llegado a ser un éxito y ha ocupado los primeros puestos de las listas musicales ecuatorianas en las radios del país con su tema Veo, veo (Remix) y Don’t Stop, lo que le ha llevado a convertirse en uno de los artistas latinos con más proyección nacional e internacional, donde ha dado su salto a países como Colombia, Chile, Cuba, República Dominicana y demás.

En el año 2011 Méndez ficha por la compañía Roster Music y comenzó a trabajar con el español José de Rico, creando la canción llamada Rayos de sol, que resultó ser uno de los mayores éxitos del verano del año 2012, donde alcanzó la posición nº 2 en el Top Chart español y también consiguieron buenas puntuaciones en el Ultratop 40, Syndicat National de l’Édition Phonographique y Schweizer Hitparade, llevándose el disco platino en el festival Playa 40 POP. También en el 2012 crearon otras canciones llamadas Te fuiste, que también resultó ser un éxito internacional y en España alcanzó en las lista de los mejores éxitos musicales el puesto nº 34, y la canción Noche de estrellas, que en España alcanzó la posición nº 5, en colaboración junto a Jay Santos, y también alcanzaron ser los número uno de los 40 Principales y ambas resultaron también éxitos internacionales.

El año 2013 decide seguir con su carrera en solitario con el nuevo tema “Mi Reina” que lo lleva a lo más alto de las listas de ventas. El 10/05/2013 estrena la canción “El Tiburón”, una versión nueva de la ya conocida canción de Proyecto Uno que tuvo muchísimo éxito hace ya 20 años.